Durante los últimos 20 años, hemos orado, visto, pintado y soñado con un lugar que pudiera acoger a familias de Padres e hijos, con un propósito cristiano. Me llamaron soñador, loco, iluso y todo lo que te puedas imaginar, debo decirte que por ratos dude de que algo de lo que había visto, pudiera hacerse realidad. Estas fueron las palabras del fundador de la fundación padres e hijos “Jorge Restrepo”, cuando hoy visitábamos la que será la primera sucursal de la fundación. Palabras que mencionaba entre lagrimas de emoción, al participar de la firma de un espacio físico único para la fundación.
Pero hablar de un lugar, sin decir como es, es como hablar de un tesoro sin explicar su valor, por eso es momento para describirte el lugar visto y llevado a compromiso. El lugar que fuera de toda expectativa, compartiremos como una cafetería de franquicias cristianas, parte de la corporación ecolife “Daily Bread Coffee Shop”, cuyo propósito es a través del café, símbolo mundial, de actividad, tranquilidad, paz y energía, llegar a diferentes tipos de personas en las ciudades capitales del mundo. Convirtiendo el café en un pretexto para aperturar una comunicación, con un mensaje capaz de hacer la paz buscada una realidad.
“Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto”.
Jeremías 17:7-8
Con una razón comercial con principios cristianos en el frente de nuestra ubicación principal, tendremos un lugar donde servir, donde reunirnos y donde compartir con las personas y familias de la ciudad. Tendremos un espacio financiado para hospedar a todos aquellos misioneros y familias llamados a este propósito, para servir tiempo completo al señor.
Debo decirte, que jamás pensé en algo así, soñaba con grandes campos y fincas donde recibiría a familias completas de padres e hijos durante diferentes etapas del año, veía cientos de misioneros sirviendo en equipo en campamentos de verano e invierno, realizando diferentes tipos de actividades deportivas, conferencias y dando clases de los fundamentos de la fe….
También debo decirte que a pesar de que espero con ansias que llegue ese momento, en ocasiones también me siento poco preparado e insuficiente para tal tipo de responsabilidad, que guardo en un cuaderno cada una de las cosas que un día Dios me mostro que haría y que lo reviso con frecuencia e intento cada vez con mas persistencia, prepararme mas, pero pasan los años y aun no es el momento, casi 20 años después hoy, empiezo a ver como Dios de entre mis hijos, entre sus hijos empieza a juntar las primeras piedras y hacer de ellas juntas la primera de las torres.
Una torre siempre es la primera señal de que mas adelante hay una gran castillo rodeado por una gran muralla y un imperio, que reúne grandes riquezas y grandes valores, hoy mi empezar en un lugar fijo, con una amplia casa, en un lugar compartido, en la ciudad, junto a un puñado de misioneros, es para mi la mejor señal que estoy mas pronto que nunca, de que avizoro mi sueño, que quien prometió y por quien he sido calificado con toda clase de diminutivos, me recuerda que el cumple, que el no olvida, que si creo y confió, hará de mi un Abraham, que vera su legado crecer y de el descender lo que aun mis ojos no han visto.
Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos.
Proverbios 13:19
SI lees este articulo, invitarte a que nos sigas en redes, nos acompañes en oración, a que crees en que él Dios vivo, el Dios del que habla la biblia, aun hoy responde, promete y no olvida, que es mas real que tu o yo, que te conoce desde tu nacimiento y espera por conocer de ti. Animarte a que creas y confíes en el, que, si te ha llamado a servir con un propósito como el nuestro, escríbenos, oramos por ti.